Cinco canales de YouTube recomendados para amantes de los libros

«Lunes de recomendaciones» (núm. 4). Me encantan los canales de YouTube que hablan sobre libros y lo hacen bien, así que esta semana, para la sección de «Lunes de recomendaciones», te hablaré de los canales de YouTube que más me han gustado por su calidad de contenido literario. Pongámoslos en orden, según los considero más recomendados.

5. «PARAQUE LEER», DE MALIK-24-05-86

No todos los videos de Malik me gustan, pero su canal es uno de mis favoritos por los videos que no son tan tétricos y no tratan sobre asuntos oscuros, que sí los hay. Vengo siguiéndolo desde finales de 2019 y fue uno de los primeros que me animó a leer a Stephen King. Malik tiene excelentes videos sobre King y reseña novelas cada semana. Es un lector bastante dedicado y muy comprometido con el horario de sus entregas.

Si te gusta la literatura de terror, suspenso y misterio, este es uno de los canales referentes. A muchos de los que vemos su contenido con frecuencia también nos simpatizan los videos de «Peores lecturas» que publica hacia los últimos días del año.

Videos que más me gustan de «PARAQUE LEER»: Los relacionados con Stephen King, la Torre Oscura y su colección de libros del autor.

Videos que espero que publique alguna vez: Una guía actualizada para leer La Torre Oscura.

4. «MARTIN RONDINA»

El canal de este youtuber argentino es otro que me gusta muchísimo, pese a que tengo algún tiempo que ya no lo frecuento tanto como antes. Sus reseñas son muy precisas y tiene la buena costumbre de subir contenido regularmente. Eso es algo que se agradece muchísimo.

También maneja una temática de suspenso y misterio y es otro gran amante de la literatura del maestro Stephen King. Así que si tienes ganas de echarle una ojeada a su contenido, no lo dudes, pues reseña libros que son poco nombrados y puede que te sorprenda con alguna recomendación.

Videos que más me gustan de «Martin Rondina»: El que trata de su colección de libros de Stephen King y una guía honesta que hizo sobre cómo leer La Torre Oscura.

Videos que espero que publique alguna vez: Su top de los mejores libros que ha leído en su vida.

3. «THEPENNYWISECODE», DE LEO

Las manos de este chico son casi las protagonistas del canal. Mientras nos habla de sus últimas lecturas y sus impresiones como lector, nos irá dando un recorrido breve a través de las obras y las páginas de los libros que salen en pantalla. Este es otro muchacho que lee y mucho, así que tienes garantizado un flujo regular de contenido inédito y de alta calidad. Algunos de los libros que lee no son de mi gusto personal, pero se esmera y le pone corazón a lo que hace.

También es otro gran amante de la literatura de Stephen King, así que los vídeos que más me han gustado de él son aquellos en los que hace tops sobre la obra del autor de Maine o nos muestra su preciosa colección.

Videos que más me gustan de «ThePennywiseCode»: «La fórmula de Dan Brown» y «Mi Tier List de libros de Stephen King».

Videos que espero que publique alguna vez: Todas las referencias entre libros de King que él ha encontrado en su proceso lector.

2. «RICARDO CARRIÓN»

Chileno, lector consagrado y amante de los clásicos de la literatura. Si algo hace que me encanten los videos de Ricardo es que siempre tiene información excelente que transmitir acerca de los clásicos que lee o ha leído. Es un guía en esto. Ya he hablado de él en otro de mis artículos (puedes leerlo haciendo clic aquí), así que solo puedo posicionarlo dentro de mis gustos actuales y decir que me gusta mucho su trabajo.

Videos que más me gustan de «Ricardo Carrión»: Los he mencionado en el artículo sobre Ricardo Carrión.

Videos que espero que publique alguna vez: Cómo identificar una edición completa de Los miserables. También me gustaría que hablara más sobre autores comerciales como Carlos Ruiz Zafón, Arturo Pérez-Reverte, George R. R. Martin y Stephen King.

1. «ARCADE’S BOOKS», DE ÁNGELA

Decir que Ángela ha revolucionado la manera de hablar de libros en internet es quedarse corto. Es no hacerle justicia a una chica colombiana de tan bonitas cualidades, tan genuina personalidad y tan alto potencial. Desde que me acerqué a su canal no he dejado de frecuentar sus videos y de seguir sus recomendaciones. Gracias a Ángela adquirí La chica que tocaba el cielo, pues lo recomendó en un video sobre libros largos y entrañables. No solo me gusta su trabajo por el ambiente cálido en el que se encuentra cuando graba, sino también por los memes que utiliza para hacer reír a sus seguidores, a los que ella llama con cariño «arcadianos».

¿Aspectos negativos? Pocos. Solo me gustaría que no perdiera tanto tiempo hablando de cómo escribir y reseñando autores que, a mi modo de ver, no valen la pena, como esos que escriben burradas en Wattpad. Aunque me divertí mucho con los videos en los que corrige La tinta, de Dalas Review, me gustan más aquellos en los que expande su forma de ver los clásicos y los libros de King. También me fascinaron las reseñas que hizo de los libros de Dross y las muchas veces que ha hablado de escritores barrocos y góticos.

Videos que más me gustan de «Arcade’s Books»: He mencionado en esta breve reseña algunos de los que más me gustan, pero también está la reseña de It (Eso), que la vi antes de ponerme con el libro, y sus videos épicos «Reaccionando a DALAS REVIEW».

Videos que espero que publique alguna vez: Me gustaría que Ángela hablara más sobre libros de Stephen King y que no dejara de mostrar fragmentos de páginas mal escritas. Es la mejor forma que tiene de mostrar a sus seguidores que son lectores la mejor manera de escribir.

2 comentarios en “Cinco canales de YouTube recomendados para amantes de los libros”

  1. Ese Tipo Con Un Libro

    Es buena la selección, pero creo que debería visibilizarse a otros creadores que hablan de libros por fuera de booktube. Yo realizo análisis literarios y además creo contenido en relación a series, cine y cómics. Saludos!

    1. Excelente. Y tienes toda la razón, Ese Tipo Con Un Libro. Si gustas, comparte un poquito más sobre tu trabajo y le echaré un vistazo en la brevedad. Gracias por tu comentario; me gustaría saber también tu opinión sobre otros posts de mi sitio web. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *