Diez libros de Stephen King que no he leído pero que estoy deseando leer

Artículo 4 («1428»). Stephen King es uno de los autores más prolíficos del mundo. Tan solo en 2021, este año, ha publicado dos novelas: Later (en español, Después) y Billy Summers. No contento con eso, ha terminado una novela más para la serie de La caja de botones de Gwendy —anunciada para febrero de 2022— y parece que ha terminado otra nueva exclusivamente suya, que puede que se publique para el próximo año 2022. Si George R. R. Martin escribiera así de rápido, seguro ya habría terminado su saga de Canción de Hielo y Fuego. Pero no es ese el tema que nos reúne hoy.

Como descubrí a King apenas hace un año y medio —o algo así—, me queda un montón de obras pendientes por leer antes de poder llamarme «Lector Constante» en toda la regla. Quizá a ti te pase lo mismo, así que de seguro compartes mi sentimiento.

Hace unos días, mientras pensaba qué escribir para mi próximo artículo de la sección «1428», me pregunté «¿por qué no compartir con mis lectores los títulos de esos libros de King que no he leído pero que estoy anhelando leer?». Así que, sin más, esta es mi lista de los diez libros de King que espero leer en el futuro más próximo. Hagámoslo como una especie de top, aunque el orden es más bien un capricho que cualquier otra cosa.

10. Doctor sueño

Leí El resplandor a mediados de 2020, pero nunca me tomé el tiempo de continuar la historia con Doctor sueño, quizá porque King no escribió ese tomo inmediatamente después de haber terminado el primero.

Otro motivo por el cual no he leído Doctor sueño es porque comencé a leer a King en orden cronológico, desde la primera novela que publicó. Solo me he salteado en contadas ocasiones porque me han llamado la atención otros de sus libros, pero en general quisiera leerlo así, en el orden en que publicó sus obras. Siguiendo ese orden, lo primero que debo leerme ahora es lo que mora en el puesto 2 de esta lista.

9. La cúpula

Después de verme enteras las dos primeras temporadas de Bajo el domo —la serie que produjeron a partir de la novela de King Under the Dome (La cúpula, en español)—, quedé con muchas ganas de leerme la historia original. Aunque estoy advertido de que el libro no tiene nada que ver con la serie, aun así tengo el deseo de lanzarme a la aventura de esas casi 1150 páginas. Algunos dicen que el libro no es muy bueno; otros piensan todo lo contrario. Está bien, pero yo no me dejo llevar demasiado por lo que otros opinen.

8. Después del anochecer

Tras haberme hecho llorar, reír, gritar, sufrir y gozar con otras dos antologías de relatos y cuentos —El umbral de la noche y El bazar de los malos sueños—, no dudo de que Después del anochecer me reserva sorpresas maravillosas. King es tan bueno en los relatos cortos que me deja la sensación de que debería él pensar en convertir esos cuentos en novelas de 1000 páginas. Son jodidamente buenos. No puedo arrancarme del corazón relatos tan conmovedores como «El último peldaño de la escalera», «La mujer de la habitación» y «Área 81». No puedo dejar de asustarme al recordar «Soy la puerta», «El hombre que amaba las flores», «El diosecillo verde del sufrimiento» y «Niño malo». No puedo sofocar la risa al recordar «La duna», «No anda fina» y «El último turno». King es excelente en lo que a cuentos se refiere y, por alguna extraña razón, Después del anochecer me llama demasiado. Sobre todo por el cuento «N.».

7. La historia de Lisey

¿Mercadotecnia? Tal vez. Me ha llamado tanto la atención la serie de La historia de Lisey que estoy esperando para ponerme con el libro antes de verla, si es que acaso llego a verla. Me encantaría hacer ambas cosas: primero devorarme el libro y luego ponerme con la producción cinematográfica. Muchas personas opinan que no es una novela sobresaliente, que su ritmo es lento…, mientras que otras opinan todo lo contrario. Incluso sé de personas que la consideran una novela infravalorada que merece más atención. Quiero descubrir las cosas por mí mismo.

6. Duma Key

Aquí vienen las frustraciones: he deseado encontrar la edición en Plaza & Janés de Duma Key y no he podido. Duma Key es otra de las novelas de King que me llama sin siquiera saber nada sobre ella. Siento que va a ser una historia alucinante, inquietante y muy develadora. Ojalá pueda abarcarla pronto.

5. 22/11/63

Los viajes en el tiempo y los guiños al pueblo de Derry. En este libro, un hombre quiere salvar al presidente Kennedy, pero la vida le tiene reservada otra aventura más apasionante. Según he leído, esta historia es de amor y reencuentro con uno mismo. Dicen que es la segunda mejor novela que trata sobre viajes en el tiempo, solo sobrepasada por el clásico de Wells La máquina del tiempo.

Podría decir que 22/11/63 es de esos libros que me llaman la atención por su portada. Y es que está demasiado hermosa, sobre todo en la edición de Plaza & Janés que tengo. No dejo de contar las horas para poder leerme y viajar en el tiempo al viejo Derry.

4. La Trilogía de Bill Hodges

La mal llamada «saga de Mr. Mercedes» es otro de mis grandes anhelos. Tras leer Después, el último libro de King publicado en español hasta la fecha, me quedé con la sensación de que el «rey del terror» es también el «príncipe del thriller». Por lo tanto, la entera Trilogía de Bill Hodges es otro de mis grandes anhelos. Ello incluye, por supuesto, la novela El visitante y el relato «La sangre manda», incluido en la obra homónima.

3. La tienda

El argumento de esta novela me llama demasiado la atención: puedes llevarte de la tienda ese artículo que tanto «necesitas» o has estado buscando, pero a cambio debes hacer un favor. También he oído que el villano de este libro es uno de los mejores que King ha construido, así que muero de ganas por conocerlo.

2. Apocalipsis

Dije hace un tiempo que It (Eso) era el libro más largo que había leído en mi vida (aparte de la Biblia) y que quería repetir la experiencia de leerme un tocho de 1500 páginas. Pues, aparte de la meta de releerme It (Eso) este año, quiero leer Apocalipsis, más que nada porque está anclado a la saga de La Torre Oscura y porque seguro conoceré a uno de los villanos más famosos del Kingverso: Randall Flagg. Aunado a eso va el hecho de que me encantan las historias de gripes que acaban con la humanidad y mundos que quedan en ruinas tras vastas destrucciones.

1. Terminar la saga de La Torre Oscura

Los primeros tres libros de la saga ya los he terminado y se me fueron bien rápido, pero sigue pendiente el cuarto volumen (que lo dejé a medio leer para ponerme con Después) y los siguientes cuatro: Lobos del Calla, Canción de Susannah, La Torre Oscura y el libro 4.5, El viento por la cerradura. Cabe mencionar que me han fascinado esos primeros tres libros de la saga y que mi favorito hasta el momento es Las tierras baldías, aunque sospecho que el cuarto tomo será mucho mejor y más emocionante. Déjame saber en un comentario si mi intuición es equivocada.

Los tomos que más anhelo llegar a leer pronto son el quinto (Lobos del Calla) y el séptimo (La Torre Oscura). A través de la lectura de esta saga, siempre he tenido objetivos claros: primero, leerme el tomo tres, y ahora los tomos cinco y siete. Espero ponerme en marcha pronto.

CONCLUSIÓN

De seguro notarás que en cada sección he dicho cosas similares, pero es que no he tenido más remedio. Hablo de libros que no he leído, así que solo me resta desear hacerlo pronto. Si tú ya has leído estos libros de King, déjame en los comentarios tus opiniones acerca de ellos. También puedes decirme qué libros de King anhelas leer en el futuro cercano.

Esto ha sido lo más similar a un artículo de fan, pero la verdad es que entre libro y libro de King suelo leerme otras obras. Por ello no me es fácil abarcar al autor, pues no estoy dedicado a leerlo a tiempo completo.

Sin nada más que añadir, me despido. Buen día para ti.

17 de junio de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *