Un canal literario en YouTube: Ricardo Carrión

«Lunes de recomendaciones» (núm. 1). Mi nuevo blog oficial tendrá, a partir de ahora, algunas secciones interesantes que iré programando regularmente para que puedas disfrutarlas sin falta. Esta, que he titulado «Lunes de recomendaciones» y se publicará cada dos lunes, se dedicará a hablar sobre aquello que considero digno de una reseña, se trate de un libro, un canal de YouTube, un artículo en Internet o cualquier otra cosa.

Esta semana me permitiré recomendarles un canal literario en YouTube. Se trata del canal de Ricardo Carrión —buen chico—, que trata temas de literatura de alto nivel. He comenzado a admirarlo por el trabajo que viene haciendo desde el 19 de diciembre de 2015, según su primer video publicado.

Si la memoria no me falla, lo conocí a mediados de enero de este año 2021, gracias al video «Libros de Stephen King: 3 Reseñas (Libros paracomenzar)». No es que conozca personalmente a Ricardo ni que él me haya pedido que reseñe su trabajo; solo me apetecía contarles un poco acerca de lo bien que me han caído sus recomendaciones. Han sido buenos menús los que él me ha sugerido. Así que, si eres amante de la literatura clásica, Carrión sabe un montón. Te informa sobre las mejores ediciones de los grandes clásicos. Gracias a su canal, conocerás la obra de autores como G. K. Chesterton, autor de, entre otras cosas, aquel suprarrelato titulado «El crimen del capitán Gahagan»; de Vladímir Nabókov, de cuyo trabajo nacieron obras como el Curso de literatura europea (libro que, por cierto, pude conocer y adquirir gracias al trabajo de Carrión en su canal); y de Edgar Allan Poe, de quien nuestro youtuber tiene un hermoso video en el que categoriza todos los cuentos de este autor estadounidense.

Su trabajo no me ha parecido nada desdeñable. Es una jovial y humilde oda a la literatura que bastantes jóvenes de hoy han dejado de frecuentar. Mediante los enlaces que he colocado en este artículo podrás acceder a los videos de Carrión que me han parecido más sobresalientes, aunque su canal abunda en buen material.

Por favor, si estás relacionado con el trabajo de este youtuber, valoraría mucho que me dejaras saber qué opinas sobre él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *