Banners - Nuestro amor bajo la lluvia

Nuestro amor bajo la lluvia

  • Autor: Daniel Osuna
  • Colección: No
  • Temática: Poesía
  • Idioma: Español
  • Fecha de publicación: 25/10/2018
  • Páginas: 128
  • ISBN-13: 978-1729260326 (Amazon)
  • Diseño de portada: © Jhon Simancas
  • Tamaño: 14 × 21 cm (5.5″ × 8.5″ en Amazon)
  • Formatos: Físico, pasta blanda. Digital, en Kindle.

Portadas de ediciones anteriores

Sinopsis

El largo camino del amor comienza con un primer encuentro, a veces eventual. No obstante, el resto de «estaciones» que conforman ese recorrido no son el producto de la casualidad sino del esfuerzo medido y calculado de dos corazones que laten al unísono y esperan llegar al destino eterno, la culminación de su largo viaje: el amor leal, el amor que nunca falla.

Durante toda esta travesía —a través de las páginas de este libro—, tú, Querido Lector, encontrarás «parajes» impresionantes, circunstancias colmadas de emociones vívidas. Algunas manchadas de nostalgia y dolor, pero también cubiertas de forma inherente, como todas las demás, por el manto sagrado del amor vivo, puro, romántico; el amor que sostiene el mundo; el amor que inmortaliza el espíritu.

Daniel Osuna logra, gracias a este libro, conquistar los corazones de los amantes de la poesía lírica y romántica, creando bellas piezas rítmicas que enarbolan la sinceridad de su pluma y dan forma a sus más profundos sentires.

Datos y curiosidades

Deudor de Caricias, amor y lluvia, el primer poemario exclusivamente romántico que Daniel Osuna publicó en 2015, este libro, Nuestro amor bajo la lluvia, reúne composiciones amorosas dedicadas a las grandes parejas, a los grandes amores. Él mismo comenta en la segunda portadilla del libro: «Este poemario es para enamorados; para quienes creen en el amor, para quienes aman como en eterna juventud». Pero no se limita a ser un poemario; además, nos presenta un par de relatos epistolares que nos desvelan a un Daniel Osuna prosista, capaz de crear personajes y situaciones creíbles.

Por si todo lo anterior es poco, llama la atención que este libro presenta el poema más extenso que Daniel ha escrito hasta la actualidad, «Mirar tus ojos».

La edición revisada se publicó en agosto de 2020. Se incluyeron poemas inéditos y se arreglaron otros anteriores. Todo ello logró una versión mejorada y llena de sentimientos pasionales, intensos y tiernos que conquista corazones.

Contenido

Dedicatoria. «A mis amigos que siguen en Venezuela, y a quienes he conocido aquí en Colombia.

»A Yoisimar Peña, porque fue quien me impuso esta tarea; y a Nicolasa Medrano y a Gilmari Briceño, porque me ayudaron a hacerla».

Prefacio. En este abrebocas, Daniel nos habla de lo que considera valioso de esta colección y de lo que representa la lluvia dentro de este libro. Además, expone detalles sobresalientes sobre el contenido de la obra y los poemas más relevantes.

Preliminares

En esta sección encontramos tres composiciones excepcionales que nos colocarán las bases de lo que se verá más adelante en las tres secciones principales del poemario y el apéndice.

  1. «El camino bajo la lluvia (Under the rain)» (popurrí de composiciones)
  2. «Amor y lluvia»
  3. «Hablamos de amor» (poema teatral)

Primera parte | «Llueve y pienso en ti»

A continuación, los diez poemas de esta parte nos aclararán más detalles sobre el símbolo poético de la lluvia y lo que implica «pensar» en el amor. Aquí estamos ya enrumbados hacia el gran poema de amor, que encontraremos al principio de la tercera parte, «El poema al amor más hermoso».

  1. «El nacimiento del amor»
  2. «Cosas divinas como tú»
  3. «Recuerdos de un “enfermo mental”» (relato epistolar, a través de recortes y pequeños poemas de amor, que se relaciona con el tercer poema de los «Preliminares»)
  4. «Te agradezco»
  5. «Cruce de miradas»
  6. «Lleno de amor»
  7. «Nuestro»
  8. «Dios la hizo para mí»
  9. «Poema de noches frías»
  10. «Mi amor eterno, mi pasión y mi verdad»

Segunda parte | «Llueve mientras te amo»

Nos sirve esta sección un rico banquete de poemas íntimos y amorosos que nos harán pensar en la pureza y la belleza de la unión marital. El primer poema (11) nos habla del matrimonio y de los retos que enfrentan los casados. En esa línea van los siguientes, hasta el último (20), que nos dirigirá de inmediato a «El poema al amor más hermoso» (21), en la tercera parte.

  1. «El amor que no falla»
  2. «Lunar hermoso»
  3. «Navega conmigo»
  4. «Sé por siempre mi amor»
  5. «Los lirios de la mañana»
  6. «Pruébame»
  7. «Ámame bajo la lluvia»
  8. «Versos que flotan»
  9. «Define amor»
  10. «Me abrigaré en ti»

Tercera parte | «Enamorados bajo la lluvia»

«Enamorados bajo la lluvia» nos introduce un poema maravilloso que ha inspirado a muchos lectores de Daniel Osuna; estamos hablando de «El poema al amor más hermoso», que abre con las palabras «¡Cuántas cosas me has semblado / en el alma, vida mía!». Después, los poemas que siguen nos trasladarán hacia el final, el relato epistolar que ocupa las páginas del apéndice y que se titula «Recuerdo de un amor imposible».

  1. «El poema al amor más hermoso»
  2. «Estar contigo es…»
  3. «Mi corazón es tuyo»
  4. «Elegante, eterna»
  5. «Te amo»
  6. «Mirar tus ojos»
  7. «Querían amar así»
  8. «Preso»
  9. «Hoy Mariana»
  10. «Mezclas viento y lluvia»

Apéndice | «Recuerdo de un amor imposible»

Relato.

Contado a través de notas electrónicas y desde la perspectiva de Manuel López —personaje que aparece como protagonista de otro relato, La cucaracha (disponible en Amazon)—, este relato nos habla de un amor maravilloso, real y juvenil. Nos deja con ganas de más y sirve para acercarnos al universo narrativo de Daniel Osuna. Así culmina esta obra, con los versos «Prometo que mañana / te daré mucho más / de lo que hoy te he dado». Sin duda, un gran libro del género romántico de la poesía.

Fotografías enviadas por lectores

Envíanos tu selfi o una fotografía de tu libro a soydanielosuna@gmail.com y la incluiremos en nuestra galería.

1 comentario en “Nuestro amor bajo la lluvia”

  1. Sebastián Vieira

    Cada palabra escrita en este libro vale la pena leerla, de verdad eres un excelente escritor. Tiene una excelente edicion, con diseño profesional y de muy buena lectura. Las ediciones Deletras me gustan mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *