Sobre el autor

Daniel Osuna

Daniel Alejandro Osuna, escritor venezolano, es autor de más de una decena de libros, la mayoría de ellos poemarios líricos de romance y desamor. Nació en Trujillo (Venezuela) en febrero de 1997. En 2015, publicó a través de las plataformas CreateSpace y Amazon su primer poemario, Mi manera de querer. Más tarde, sus obras también llegaron a ser parte del catálogo del sitio AutoresEditores.com y estuvieron por algún tiempo en la aplicación Wattpad. De su bibliografía destacan grandes títulos como Caricias, amor y lluviaLo que realmente soy, Mi manera de vivirNuestro amor bajo la lluvia y Donde el tiempo no nos destruya. Más recientemente, Daniel ha incursionado en la narrativa con La cucaracha (junio de 2020), un breve relato de suspenso que se encuentra disponible en formato electrónico en la tienda Kindle de Amazon. A lo largo de su carrera como escritor, se ha destacado por su productividad al hacer públicas unas 15 obras más en ediciones de prueba, algunas de las cuales se han integrado más tarde a su bibliografía definitiva. Además, desde finales de 2013 hasta la actualidad, ha escrito más de dos mil poemas y una buena cantidad de relatos cortos.

«¡Gracias por visitar mi sitio oficial!»

Biografía

Daniel Alejandro Osuna nació el 6 de febrero de 1997. Es el primer hijo de Pedro Pablo Osuna y Giovanna del Carmen Araujo. Hasta los 21 años vivió en la misma ciudad que lo vio nacer, Valera, en el estado Trujillo. Fue allí mismo donde cursó sus estudios en la primaria y la secundaria. Más tarde, en 2018, migró con destino a la zona metropolitana de Bucaramanga por razones económicas, y es ahí donde ha vivido desde mayo de dicho año hasta la actualidad.

Cuando tenía diez años, comenzó a escribir sus propios cuentos inspirado en historias bíblicas que sus padres le venían inculcando desde muy pequeño. Se crio en el ceno de una familia de hábitos moderados y principios cristianos basados en la Biblia. Tras finalizar sus estudios en la secundaria «Monseñor Mejía», hizo intentos de iniciar una carrera universitaria para desempeñarse como educador, pero no obtuvo resultados en la ciudad donde vivía. Por cinco meses, entre enero y junio de 2015, trató de ingresar en algunas universidades apureñas. Sin embargo, no encontró ninguna vacante disponible. Decidió entonces buscar un empleo de media jornada que le permitiera tener algo de dinero para sus gastos personales.

Durante todo este tiempo, particularmente desde finales de 2013 y mediados de 2015, Daniel siguió cultivando el interés de destacarse en alguna rama del arte, comenzando por la música. Pasaba horas componiendo letras de canciones para cuando por fin pudiera dominar la guitarra, pero fue más el gusto que le tomó a la habilidad de escribir que a la de componer piezas musicales.

Entonces probó oportunidades en el campo de la autopublicación. El 25 de febrero de 2015, anunció mediante su página en Facebook que había terminado de componer su primer poemario Mi manera de vivir, un librito corto de unos 13 poemas y de no más de 60 páginas. La experiencia fue alucinante para él. Desde entonces, jamás se ha detenido en su afán de obtener atención de sus lectores.

Obras publicadas

Más información

Si quieres saber más sobre el autor y su obra, consulta la sección de preguntas frecuentes (FAQ) haciendo clic aquí.